lunes, 2 de julio de 2012

2º Capitulo: El pasado siempre vuelve.



(Narra Marta)


Eran Harry y Gemma, muy mayores habian cambiado durante todos estos años en los que no los habia visto. Sobre todo Harry habia pegado un gran extiron, tenia un precioso pelo rizado y unos lindos ojos que no paraban de mirarme.
- ¡MARTA! -gritó Gemma.
- ¿Ge-Gemma? -pregunté dudosa.
Levantó su muñeca y vi una pulsera muy familiar, instintivamente mire mi muñeca y tenia la misma pulsera. Las lagrimas hindundaron mis ojos y nos fundimos en un largo abrazo. No no lo podiamos creer, estabamos juntas de nuevos.
Nos sentamos en el sillon porque estabamos todos un poco desconcertados. Aunque Harry seguia indiferente y no habia pronunciado palabra desde que me habia visto. Les contamos a nuestros padres el porque de nuestra reacion y parecieron acordarse de que hace ya bastantes años eramos todos vecinos. Gemma y yo no nos habiamos separado en toda la velada. Cenamos todos bastante bien y reímos y contamos cosas que habian sucedido en estos últimos años sin vernos. En mitad de la charla note como Harry me miraba, pero no era la mirada que recordaba en él, era una mirada llena de rencor y odio que me hizo sentir bastante mal. Desde que había entrado en mi casa no me habia dicho nada, ni si quiera me saludo o me dio un abrazo. Ese ya no era mi amigo, no era el Harry Styles que yo conocia. Nuestros padres se quedaron hablando y Gemma y yo subimos a mi habitacion a recuperar tiempo perdido.
- Madre mia, menuda coincidencia. Y yo que no queria venir a esta cena -comentó Gemma.
- Lo mismo digo, estaba muy cabreada y por poco ni me presento.
- Jaja, me tienes que contar demasiadas cosas. Te he echado muchisimo de menos martu.
- Y yo a ti Gemma -nos volvimos a abrazar y nos tiramos en la cama a charlar.
- Y... que pasa con tu hermano -pregunté inocentemente.
- Pues desde hace unos meses esta insoportable. Ha cambiado muchisimo desde que nos fuimos de aqui.
- Ya... esta noche ha estado bastante distante conmigo -miré hacia el suelo.
- Dejale marta, se comporta así con todo el mundo. Y mas desde que sabe que nuestra madre y tu padre... bueno ya me entiendes.
- Si,si -asentí.
Le estuve hablando de mis amigas, de Sergio y de lo mucho que le habia echado en falta esos ultimos años y ella me contó también de su vida. Al cabo de una hora aproximadamente llamaron a la puerta. 
- ¿ Se puede?
- Adelante -indiqué.
Era Harry.
- Dice Anne y tu padre que bajeis ya, que nos tienen que decir algo.
- Vale -contestamos Gemma y yo al unisono.
Dicho esto Gemma dio un salto de la cama y bajo dando pequeños botes por las escaleras. Harry estaba dispuesto a seguirla pero yo le detuve al principio de la escalera.
- Harry, para -cogi su brazo he hice que me mirara - ¿Es que ya no te acuerdas de mi?¿No me has echado de menos en estos ultimos años?
No me contestó, se zafó de mis manos y bajo a prisa las escaleras. Yo lo seguí y me encontre a todos esperandonos. Nos sentamos en el sillon los tres, Gemma, Harry y yo y en frente se pusieron de pie mi padre y Anne.
- Buenos chicos, esta noche ha ido bastante bien para todos y Anne y yo pensamos que ha llegado el momento de contaros algo -empezó mi padre algo nervioso.
Yo me estaba empezando a estar intranquila, se notaba que mi padre estaba buscando la manera de decir aquello, buscando las palabras exactas. Eso me hizo dudar y a la vez
preocuparme. Cada vez que mi padre tenia esa reacion era porque me queria decir algo y no queria que me enfadara.
- Y como sabreis Jesús y yo estamos juntos, y ya llevamos unos cuantos de meses -continuó Anne- Somos personas adultas y responsables y creemos que esto puede ser un cambio
positivo en vuestras vidas.
- Asi es, por lo tanto hemos decidido ser una pareja estable y que tanto Anne como vosotros, sus hijos -dijo mi padre señalando a Harry y Gemma- vengais a vivir aqui, con Marta y conmigo, y asi formemos una familia.
- Y en unos meses, nos casaremos -terminó Anne feliz.
Eso habia sido un golpe muy duro para mi y que todavia no estaba preparada para asumir. Habia empezado a aceptar la relacion de mi padre con Anne pero eso habia ido un poco lejos.
No podian estar hablando en serio, nosotros todavia no habiamos asimilado su noviazgo apenas hacia unas horas que lo sabia y lo empezaba a admitir, al menos en mi caso. Harry bramó algo que no entendí y salio del salon disparado a la entrada, abrió la puerta y se marchó pegando un gran portazo. A él era al que mas le habia afectado la noticia. Gemma
hizo ademan de seguirlo pero le indique que aguardara en la casa y me fui corriendo tras Harry. Era de noche y estaba oscuro lo vi al final de la calle y corri hacia él.
- ¡Harryyyy! espera -le chille.
- ¿Que quieres? ¿Dejame solo quieres?
- Porque me tratas asi, ¿Que te he echo yo? La verdad no te reconozco Harry, estas cambiado, distinto.
Harry comenzó a andar, no sabia por donde nos ibamos metiendo, estaba demasiado oscuro y ya no conocia esa parte de la ciudad. No dejaba de llorar y gritarle y reprocharle cosas pero 
él seguia sin articular palabra.
- Harry Edwuard Styles, ¡escuchame!
- Que quieres que te diga Marta, ¿que desde que me fui de esta maldita ciudad y me separé de ti no he dejado de echarte de menos? ¿Que no me he olvidado ni un solo dia de tu sonrisa, ni de todos los momentos que hemos vivido? ¿Que he estado esperando volver a verte cada segundo de mi vida porque fuistes y eres una gran amiga para mi y significastes mucho en mi vida? - Cogio mis brazos y los apretó con fuerza gritándome- Pues no lo escucharas porque todo aprecio que había en mi por ti a desaparecido desde que tu padre y tu os metisteis de nuevo en mi vida.
Dicho esto se marcho, dejandome sola en mitad de la calle de noche y llorando. Esas palabras me habian dolido muchisimo, me acurruque aferrando mis piernas y rompi a llorar con todas mis fuerzas en mitad de la acera. Empezó a llover, estaba desesperada y sola en mitad de una ciudad anochezida. Las palabras de Harry retumbaban con dureza en mi cabeza y abrian en mi una brecha de dolor en mi pecho que me desgarraba desde dentro. Tenia frio, estaba cansada y no tenia de idea de donde me encontraba o como volver a casa. Entonces escuché una risa entre las callejuelas. Vi sombras y aparecieron unos hombres donde me encontraba. Intenté huir pero sus pasos me condujeron hasta un callejon sin salida. Iban borrachos y bramando barbaridades. Hice el esfuerzo de levantarme para macharme. Como era un callejon tenia que cruzar por donde ellos estaban y justo cuando pase por su lado uno de los tres tipos que estaban alli puso su brazo enfrente mia cortandome el paso. Intenté ir por otro lado pero me dieron un pequeño empujón hacia atras.
- ¿Donde vas preciosa? Quedate un rato con nosotros.
Uno de ellos empezo a acercarse a mi desabrochandose el pantalon. 
- Sera mejor que me deje marchar, o gritare muy fuerte. -intenté parecer seria y decidida.
Empezaron a reir a carcajadas. El hombre seguia avanzando hacia mi mientras me miraba de arriba a abajo con deseo.
- ¿Quien oirá los chillos de una niña en un callejon abandonado? 
Me giré de golpe intentando salir huyengo por la balla que habia al final del callejon pero sus dos compinches salieron tras de mi cogiendome por el brazo y haciendome caer al suelo. "Este es el fin" pensaba una y otra vez. El hombre se sentó encima de mi, riendose sin parar. Sentía mucha repucnáncia hacía él. Empecé a patalear y arañarle lo que hizo que se enfadara. Intentó besarme pero yo le escupí en la cara lo que le hizo enloquecer por completo. 
- Se acabaron las tonterias, ahora veras -gritó enfurecido.
Cuando creí que nada me podria salvar escuche una voz familiar.
- Eh, tu imbecil, quitale tus sucias manos de encima.
El hombre se levantó de encima de mi, y el desconocido de la voz familiar se acercó a él y le pego bastante fuerte en toda la cara provocando que se derrumbara en mitad del callejon. 
Seguia lloviendo y no pude ver que pasaba,estaba cansada y asustada y solo vi a dos personas peleandose con el hombre que intentó atacarme y sus dos compinches salir huyendo por la sirena de los coches de policia. Cuando todo acabó vi la silueta borrosa de mi salvador acercandose a mi y de la otra persona detras de él. Se acucliyaron junto a mi y me ayudaron a incorporarme. Entonces les vi el rostro eran...

2 comentarios: